Acerca del Sindicato Perfumista

Información institucional sobre nuestro sindicato.

  1. Inicio
  2. /
  3. Institucional

Historia

La organización sindical surgió al inicio de la industria y fue formada por trabajadores pioneros de las firmas La Fármaco y Dubarry. Reunidos en una antigua casona de la calle Emilio Lamarca al 1400 con trabajadores de las empresas Lubin, Lysoform, Brancator, Griet y Watteau; crearon y organizaron el gremio. Con el correr del tiempo, trabajadores de empresas que hoy día son de renombre internacional fueron sumándose.

El día 14 de noviembre de 1947 quedó marcado como la fecha en la que se produjo nuestra inserción al universo de las organizaciones gremiales en nuestro país. Encarando conjuntamente con la base, piedra fundamental de la reivindicación laboral con verdadera justicia social y tratando de resolver el bienestar económico de los trabajadores.

Incorporando el espíritu de solidaridad y compañerismo, las constantes luchas gremiales lograron alcanzar los objetivos propuestos gracias al apoyo incondicional de los propios trabajadores.

En la actualidad contamos con un Convenio Colectivo de Trabajo que facilita el entendimiento que debe existir entre las partes. Su objetivo: generar un beneficio para los trabajadores del gremio.